Tres instrumentos musicales que puedes aprender a tocar

La música es la medicina del alma, y quienes somos amantes de ella, muchas veces no nos conformamos con solo escucharla sino que queremos ir un poco más allá interpretando cualquier instrumento.

Cuando acudimos al colegio, tan solo se nos proporcionan nociones básicas que tienen que ver con la teoría de los instrumentos musicales, que podemos conseguir en cualquier revista o enciclopedia y que poco nos ayudan a introducirnos en el mundo de la música.

Si bien es cierto que existen personas que tienen dotes naturales para el canto, no todas poseemos esa virtud, y por eso desde temprana edad muchos tomamos la resolución de hacer música por medio de instrumentos.

En todo caso nunca es tarde para aprender a tocar un instrumento, pues de no ser posible brindar conciertos, al menos podrás amenizar fiestas familiares o relajarte escuchando tus propias interpretaciones.

¿Listo o lista para saber qué instrumentos musicales puedes interpretar?

  1. Guitarra o Piano

Estos dos instrumentos aunque parezcan distintos en apariencia, tienen luchas similitudes, ya que ambos funcionan a través de cuerdas, son armónicos, y quizás tome algo de tiempo aprender las notas y acordes con las que éstos suenan.

Para los niños quizás resulte sencillo aprenderlos a tocar, ya que la capacidad de retención y aprendizaje se encuentra exacerbada en esa época, pero un adulto puede aprender piano y guitarra sin problema alguno.

Ahora bien, el mantenimiento de un piano suele ser más ambicioso que el de una guitarra, por la cantidad de cuerdas que tiene en su interior, además del cuidado que se debe tener con la limpieza del mismo, sobre todo si es un piano de cola.

  1. Batería

Para aquellos quienes prefieran llevar el ritmo antes que la melodía, la batería es el instrumento perfecto para tocar. No es que las congas, timbales y otros no sean interesantes, pero la batería ayuda a desarrollar coordinación e independencia de las extremidades.

No podemos dejar de mencionar que se trata de un instrumento muy completo, y que es sumamente fácil de aprender a tocar. Quizás el factor de seguridad que se debe tener en cuenta es que las membranas se encuentren resguardadas de golpes violentos o de personas irresponsables.

Actualmente existen tutoriales que ayudan a mejorar las habilidades para el aprendiz que se inicia en tocar la batería. Si te interesa la batería no dejes de escuchar las canciones de Toto, una banda reconocida por su amplitud en interpretar diferentes estilos musicales.

  1. Arpa

Se trata de un instrumento musical poco habitual de tocar; sin embargo con ésta se pueden producir sonidos exquisitos y melodiosos. Básicamente no puede ser interpretado por todo el mundo, ya que no todos son amantes del sonido del arpa.

Además de los cuidados de rigor que se deban tener con el arpa, bien sea la limpieza o la afinación continua (es un instrumento incompleto), es importante que dejes crecer las uñas de ambas manos para evitar daños en los dedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *