Las temáticas que podemos encontrar en las canciones de Rock

Podemos decir que el Pop tiene un atractivo que encanta a las masas, el Jazz dispone de una belleza que solo es apreciada por pocos, mientras que la música electrónica (sea cual sea su época) ha sido creada para el baile y el disfrute.

Sin embargo, el rock es uno de los pocos géneros que recopila lo mejor del mundo de la música, y por supuesto el factor de las letras es algo que no podía dejar de mencionarse.

Cuando se escribe la letra de una canción, ciertamente se hace con una intención, de modo que gustará a aquellos que se sientan identificados con esa composición.

Por ello mencionaremos algunas temáticas que se tocan en las canciones de rock, que ciertamente son muchísimas, pero estas son las que han repercutido en que este género se haya consolidado.

  1. Amor

Como dicen muchos, el amor es lo que mueve al mundo y es un tema que no se ha dejado de tocar en los muchos tipos de música, incluido el rock n’ roll.

Los cantantes no solo pueden relatarte una historia de amor, o de cuánto tiempo quieren permanecer con su pareja (que lo digan los Beatles o The Ramones), sino que también el desamor ha tenido éxito entre los fans.

¿Quién no ha experimentado el amor o el desamor? Las canciones de rock han sido eficientes en mostrar esos sentimientos, ya que los autores han pasado por lo mismo, por lo que ahora es tiempo que el público escuche estas canciones como parte de la banda sonora de sus vidas.

  1. Protesta

El rock es un género que ha servido para expresar la opinión de cantantes y grupos influyentes, al punto que han repercutido en la conciencia de quienes oyen la este género musical.

El rock de los setentas tiene mucho de eso, y se rumorea que en Estados Unidos se tuvo que crear la música disco, porque la influencia del rock era tal que debía contrarrestarse a través de otro género musical contagioso y que apeteciera a las masas.

Por ello se dice que el rock es sinónimo de rebeldía, y aunque la voz del rock de la época intento ser acallada, aún se conservan esos registros, escuchados aún por muchos.

  1. Cualquier tema que se venga a la mente

Cuando ya hablamos del rock de los ochentas, se habla de un rock que tiene matices de irreverencia, pero a la vez de diversión que se incluye en las letras de las canciones.

Posiblemente algunas bandas fueron fundadas solo para pasar un rato ameno con los amigos que tocan instrumentos, pero resulta que la letra tuvo un éxito sin precedentes.

Pueden hablar de cerrajeros, de cigarrillos, de mujeres y cualquier otra cosa, pero el rock tiene ese algo que hace que estas letras queden bien con su magistral música.

Al menos una canción de rock gusta entre la población, ¿o eres de la excepción que no disfruta de este género?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *