Las mejores versiones

Si bien es cierto que hay muchos instrumentos, en mi opinión una guitarra despierta una pasión tan grande que el instrumento cobra vida para el músico, resultando inseparable por el arte que inspira su guitarra. Les colocan nombres que se transportan a la eternidad, y hasta lloran si por embastes del destinos sufren algún daño, se pierden o las roban, como quien pierde a un ser querido. Si parecen que cobran vida como si fuese aquel cuento tradicional done un muñeco de madera se hace niño por el deseo enorme de una carpintero por convertirse en padre.

La guitarra de un músico, no es cuestión de juego, este caso de alejarse por tiempos de sus amadas cuerdas, no dudo que las colocaran bajo la llave de un cerrajero para que la maldad o la envidia no las dañe en ningún momento. Pueden llegar a ser los tesoros más valiosos como aquellos artistas que han partido, cuyas cuerdas no serán jamás tocadas por sus amos, no hay cerrajero que le salve de la melancolía de la ausencia de su música, así las coloquen bajo llave, porque solo deberían estar en la tumba de su dueño.

Muchos artistas se han refugiado en sus seis cuerdas, no solo para generar las fortunas que los caracteriza, sino para huir los problemas personales que los aquejan e incluso para sobrellevar algunas enfermedades fatales o pasar los últimos días disfrutando del su mágico sonido. La pasión se llega a sentir por el que observa como el músico se vuelve inmerso en la melodía que olvida el espacio ambiental en el que se encuentra e incluso cree que habla con sus notas.

Los diseños que cada uno le imprime a su guitarra resultan tan interesantes, que no hay un patrón definido a seguir, no hay un color que sea tendencia e incluso las formas tienen un detalle diferenciador. Cuando se crea una guitarra, debe ser un proceso mágico que el que las esculpe y las hace nacer, les escribe en su libro de destino hacia dónde va su futuro.

En Spotify hay una lista muy agradable de canciones en español que han sido adornadas con arreglos de guitarristas excelente, no todas son un estilo único, solo son buenas interpretaciones en las cuales se destacan “gracias a la vida”, “19 días y 500 noches”, “Necesito”, “Sin documentos”, “corazón Espinado”, “Amigos” de enanitos verdes, es una lista muy variada que seguro será muy agradable disfrutar. Se podría decir que es una lista con las mejores versiones para guitarrear.

Por otro lado están las leyendas de las guitarras, en la que casi imposible no nombrar B.B. King, Les Paul, Chuck Berry, Jimi Hendrix, George Harrison, Jimmy Page, Eric Clapton y una buena variedad de virtuosos de las cuerdas, que si aún no conoces te invito a que repases sus mayores éxitos y sus trabajos más característicos, no habrás desperdiciado el tiempo en haberte penetrado en el fascinante mundo de la guitarra. Es muy posible que te guste tanto que quieras intentar sacar una melodía después de eso.

Una respuesta a “Las mejores versiones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *