Influencia de la música en los jóvenes

Sin duda alguna la música ha jugado un papel muy importante en la vida del ser humano. Ya que a través de ellas podemos aprender muchas cosas. La música es un elemento que distingue una región de otra, ya que podemos identificar de donde son las mayorías de las personas por el tipo de música que escuchan.

Hoy en día podemos formar grupos sociales dependiendo del tipo de música que nos guste, por ejemplo a muchos les gusta el rock a otros el reggaetón, cada uno de este género es muy diferente del otro y rara vez se ve el que le gusta ambos.

Importancia de la música en la actualidad

La música es una arte que es muy importante para todas las personas en la actualidad, ya que gracias a ellas podemos experimentar diferentes sensaciones y emociones. Es importante destacar que hay personas que escuchan determinado tipo de música dependiendo de su estado de ánimo.

Escuchar una música alegre cuando estamos tristes es la mejor manera de animarnos, muchas personas en esas me incluyo que por ejemplo escuchan rock cuando están estresados. Aunque no lo creas este tipo de música te ayuda a desconectarte y a quitarte todo el estrés que tengas encima.

Aunque muchas personas piensan que escuchar este tipo de musca puede vulnerar tu seguridad, pero la verdad es que eso dependerá del grado de madurez que tenga la persona. Por esta razón la música es muy importante para la sociedad en la actualidad.

¿Podemos determinar a través de la música la personalidad de una persona?

Sin duda alguna los estudios realizados aseguran que la personalidad de una persona va determinada por el tipo de música que escucha. Aunque es importante destacar que existen excepciones a esta regla.

Cada género musical determina la personalidad del individuo. Aquellas personas que escuchan pop, tienen a ser más alegres, extrovertidas, es gusta estar rodeada de personas, mientras que les gusta el hip hop, electrónica son más liberales y hasta suelen ser un poco despistados.

Por otra parte las personas que les gustan la música clásica, Blues y Jazz, son tolerantes, abiertos de mente y emocionalmente son fuertes. Mientras que las personas que les gusta el rock y el Heavy Metal, tienden a ser impulsivos pero aunque no lo creas son más inteligentes que cualquiera.

¿Puede la música influenciar nuestra seguridad?

Sin duda alguna nuestras vidas esta influencia por la música, pero esta influencia puede ser tanto negativa como positiva, eso dependerá de quien la escuche. Muchas veces no ponemos atención en la letra de la canción y algunas letras nos incitan a tener un mal comportamiento. Para una persona adulta esto no es preocupante, pero para un adolescente sí.

Ya que muchos de ellos a esta edad no tienen una personalidad definida y son fáciles de influenciar, para mí en lo personal el reggaetón es una mala influencia musical y puede llevar a nuestros hijos a vulnerar su seguridad. Se debería hacer una campaña en contra de este tipo de música que a traído tantos problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *