Guns n’ Roses: Una banda de Rock sin precedentes

La primera vez que escuchas Guns n’ Roses puede sonarte un poco estridente, pero luego que les agarras el gusto ya no te puedes desprender de su música y letra contagiosa, teniendo en cuenta que los interpretes son considerados de los mejores del planeta.

Guns n’ Roses es una de las mejores bandas de hard rock de mediados de los años ochenta, y uno de sus mayores méritos es que mantiene intactos los elementos característicos del rock, de modo que sus piezas están muy bien tocadas.

Pocas personas saben que el nombre de la banda surgió por la fusión de los nombres de dos bandas y sus respectivos integrantes, de modo que un grupo tenía como nombre L.A Guns y el otro se llamaba Hollywood Roses.

No pasaría mucho tiempo en el que llegarían las disconformidades y algunos músicos desarticularon el grupo, pero poco a poco la banda fue incorporando a los miembros que lanzarían al mercado “Appetite for Destruction”.

Aunque no se trata del primer lanzamiento de Guns n’ Roses, definitivamente fue el que le dio renombre internacional, ya que se vendieron 30 millones de copias a nivel mundial.

Conociendo un poco a los integrantes de la banda

Tomando en cuenta a quienes grabaron “Appetite for Destruction”, Axl Rose (vocalista/teclado) e Izzy Stradlin (Guitarra rítmica y coros) fueron quienes cofundaron la banda, y fueron dando albergue a la agrupación de 1987.

A ella se unieron Steven Adler (baterista) en lugar de Rob Gardner, Duff McKagan (Bajista) en lugar de Ole Beich, además de la incorporación de Saul Hudson que se convertiría en el guitarrista líder de la banda, mejor conocido como “Slash”.

Actualmente quedan muy pocos miembros de la reunión original, estando presentes solo Axl Rose, Slash y McKagan, y podemos mencionar a Dizzy Reed, Frank Ferrer Y Melissa Reese quienes son sos integrantes más recientes.

Aunque los integrantes de la banda se llevan bien en la actualidad, no siempre fue así, por lo que el grupo empezó a desmoronarse por diferencias que se presentaron entre Slash y Axl Rose.

Afortunadamente las desavenencias parecen haberse subsanado, ya que Slash se incorporía a la banda sin mayores inconvenientes, siendo pieza importante en el éxito pasado, por lo que se espera que Guns n’ Roses disfrute de sus mejores años por venir.

Algunos datos curiosos

El álbum “Appetite for destruction” aunque logró cautivar a los fanáticos, no caló en la crítica sino hasta el lanzamiento del sencillo “Sweet Child O’Mine”, posicionando a la banda como las mejores de su género.

Saul Hudson (Slash) tiene muy bien custodiadas sus guitarras, entre las que podemos mencionar la famosa Gibson Les Paul, por lo que posiblemente contrató a cerrajeros para que integrasen dispositivos de seguridad a fin de protegerlas, pues sabemos que las guitarras no son económicas.

Por un momento Axl Rose fue considerado para ser vocalista de la Banda AC/DC, ya que su cantante decide tomarse un receso, aunado a tener un registro vocal similar. Sin embargo Axl ya tendría planes de reunión con su antigua agrupación.

Y por último pero no menos interesante, los gemidos presentes en la canción “Rocket Queen” son de la novia de uno de los guitarristas, que fue grabada justamente cuando hacia el amor con su pareja… Así de audaces son en Guns n’ Roses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *